Nacionalportada

Acusa Collado de extorsión a Julio Scherer y Santiago Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Juan Collado, preso desde el 2019 por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la que afirma haber sido extorsionado por el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

El abogado sostiene que Scherer  le exigían una millonaria cantidad de dinero para frenar las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenía en su contra.

Concretamente señala que se le solicitó entregar todas las acciones de su empresa Caja Libertad, o de lo contrario pasaría lo que resta del sexenio en la cárcel.

Del mismo modo se señaló que presuntamente Juan Collado ya les había dado 10 millones de pesos en efectivo a cambio de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en ese entonces a cargo de  Santiago Nieto, frenara la investigación en su contra.

También se detalla que Juan Collado ya les había pagado un millón 386 mil dólares para que influencias de funcionarios lo ayudaran a salir de prisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador renunció a Julio Scherer el 31 de agosto del 2021, supuestamente por diferencias con la ya ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A Santiago Nieto lo renunció el ocho de noviembre del 2021, luego de darse a conocer su boda en el extranjero y serias inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

(Foto: de izquierda a derecha, Juan Collado, Julio Scherer y Santiago Nieto)

Share: