Local

ACUSA GOBIERNO DE LEÓN A MUJERES INDÍGENAS DE VENDER DROGA EN EL SIT; ELLAS DAN LA CARA EN HUELGA DE HAMBRE

LEÓN, GTO.- Un grupo de cuatro mujeres indígenas denunciaron que el Gobierno de León las ha golpeado, humillado e incluso tachado de delincuentes, al ejercer el comercio ambulante en los paraderos de “La Oruga”.

“No nos dejan trabajar, nos humillan porque somos indígenas, nos dicen que no podemos trabajar, que vendemos droga, usted cree que sI vendiéramos droga, estuviéramos aquí (…) De hecho nos han golpeado, nos han humillado, más que nada las humillaciones, de que somos indígenas y por eso nos golpean, nos agreden, nos quitan la mercancía, hace con nosotros lo que quieren”, dijo Leticia Peña Cipriano, mujer otomi que vende papas y dulces en los paraderos del SIT.

Incluso denunció que el lunes pasado los inspectores de mercados les echaron a la policía para evitar que vendieran sus productos.

Leticia Flores González, otra mujer otomi vendedora en los paraderos, dijo abiertamente que el Gobierno Municipal las ha acusado de estar vinculadas con los robos e incluso con la venta de droga en el Sistema Integrado de Transporte Público.

“Que nosotros traemos a los rateros, que nosotros estamos involucrados con ellos, yo digo ¿si nosotros estuviéramos involucrados con ellos estaríamos nosotros aquí? yo digo que no (…) Porque yo digo, los que venden droga, no dan la cara, y por qué nosotros daríamos la cara si vendemos droga, obvio que no”.
Ambas mujeres junto con dos más, se unieron a la huelga de hambre que comenzaron esta mañana en presidencia los churreros que venden en las terminales de “La Oruga”.

La huelga de hambre durará hasta que sus exigencias sean escuchadas por el alcalde.

Share: