Local

Acusa senadora de que Gobierno de Guanajuato use vacuna como estrategia electoral

León, Gto-. Las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre hicieron un llamado al gobierno de Guanajuato para que no utilice el plan de vacunación como estrategia electoral.

Las legisladoras de Morena señalaron que en Guanajuato como en todo el país, está garantizada la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Malú Micher acusó de desinformación en el tema de vacunación, “ante una serie de declaraciones desordenadas y falsas, que lastiman al Gobierno de México y a la población del estado”, señaló.

La senadora subrayó la importancia de la estrategia nacional de vacunación, “frente a la crítica mal orientada” y asentó que “gracias a la austeridad republicana se podrá contar con las vacunas”.

Por su parte Antares Vázquez Alatorre, dijo que los gobernadores de la Alianza Federalista, que “andan muy en la grilla” pretendieron adquirir la vacuna, pero “ya les dijeron que no hay”.

Antares Vázquez aseveró que es importante que la gente sepa que las autoridades sanitarias estatales son las que aplican las estrategias para contener la pandemia y eso es lo que ha provocado que Guanajuato se encentre en los primeros lugares de contagio”, porque ahí se aplicó tardíamente el semáforo epidemiológico.

Señaló que recientemente el secretario de Salud de Guanajuato ha pedido que no se contesten las llamadas que el Gobierno Federal realiza para garantizar la vacunación; esta acción, acotó, también es una forma de desinformar, por lo que llamó a no utilizar el plan de inmunización como una estrategia electoral.

Share: