Localportada

Acusan a alumno de haber asesinado a profesor de Telesecundaria en Las Joyas

LEÓN, GTO.- El pasado jueves 4 de mayo, el profesor Ricardo Alberto Cervantes Zamorano murió tras recibir por parte de un alumno un fuerte golpe en la cabeza con un balón de basquetbol; recientemente familiares afirmaron que el golpe sucedió a propósito.

Los hechos se registraron en la escuela Telesecundaria número 1070, ubicada en el Centro Familiar Soledad de Las Joyas, donde laboraba el profesor Ricardo, de 31 años.

En redes sociales, Diana Cervantes Zamorano, hermana del profesor, denunció al menor por lanzar el balón a propósito, ya que en otras ocasiones ya lo había agredido y tenía conductas de hostigamiento en contra de Ricardo.

“Mi querido hermanito, todavía no puedo asimilar que hayas partido tan rápida e inesperadamente. Siempre fuiste tan trabajador, en la mañana maestro de español en secundaria, en la tarde trabajabas en Telesecundaria. ERES MI GRAN ORGULLO.

Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas supimos que NO FUE UN ACCIDENTE, ese “ALUMNO” ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. HASTA EL DÍA JUEVES, FUE QUE TE DIO EN LA CABEZA EN LA SIEN OCASIONANDO TU MUERTE”, escribió la hermana del maestro

Además, acusó a la directora de encubrir y minimizar la agresión y denunció que el ISSSTE incurrió en negligencia pues a pesar de la fuerte lesión en su cabeza, el personal médico le recetó diclofenaco para el dolor y lo enviaron a casa, horas más tarde falleció.

La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó la muerte del docente y afirmó que los hechos ya son investigados, en los que también se dio parte a la Fiscalía estatal.

Share: