Local

En Guanajuato dan por terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

GUANAJUATO, GTO.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Guanajuato dio por terminada la emergencia sanitaria por Covid-19, aunque la pandemia sigue vigente.

La sesión permanente en la que estuvo vigente el CESSA por 3 años levantó los trabajos, aunque se puede reactivar en cualquier momento, explicó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez al presidir esta última sesión en formato virtual.

La enfermedad va a continuar presente, por ello el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Estado seguirá tratando el monitoreo de las variantes del virus.

La Jefa Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez reiteró, que Guanajuato se apega a los estrictos lineamientos de vigilancia y además. mantendrá la oferta de pruebas rápidas en todo el sector salud.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez recordó, la numeraría de casos, fallecimientos y vacunas aplicadas en el territorio estatal durante este tiempo. Añadió que, se mantendrá vigilancia epidemiológica durante la temporada de verano e invierno, fechas en las cuales se elevan los casos.

Por acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se estableció para la población utilizar cubrebocas en espacios cerrados al presentar sintomatología respiratoria.

Share: