Localportada

Adelantan semáforo rojo en Guanajuato; será a partir del 25 de diciembre

Guanajuato-. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que el regreso al semáforo rojo será a partir de este 25 de diciembre, tres días antes de los previsto anteriormente.

“En el Comité de Salud del Estado de Guanajuato hemos hechos una revisión extraordinaria de la situación, por ello hemos decido adelantar el estado de alerta en Guanajuato para establecer el semáforo rojo a partir de este 25 de diciembre” anunció a través de un videocomunicado.

El Semáforo Rojo se adelantó para Guanajuato por el incremento de personas hospitalizadas y fallecidas a consecuencia del coronavirus.

Martínez Díaz expresó que la acción es necesaria para detener la cadena de contagios en Guanajuato.

Con el semáforo rojo se implementarán las siguientes medidas:

  • Se cierran cantinas, bares, antros y centros nocturnos.
  • Se reducen las actividades económicas del 50% al 30% de aforo.
  • Las actividades esenciales permanecen en sus actividades ordinarias.
  • Se mantienen los espacios públicos abiertos al 20% de sus capacidad.
  • Se reforzarán medidas se seguridad en tiendas de autoservicio, tiendas, plazas y centros comerciales.

Hacemos un llamado a la población en general, a los jóvenes en especial, a usar cubrebocas, a quedarse en casa, respetar la sana distancia y respetar las medidas de seguridad básicas. A no realizar reuniones

Para los centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales se estableció que solo podrá ingresar una persona por familia, se deberá respetar el aforo y se implementarán unifilas en el exterior que guarden la sana distancia. Se exige reforzar los filtros sanitarios.

Para los tianguis se indica que se prohíben los comercios a mitad de pasillos, pues estos corredores deberán tener un espacio mínimo de dos metros.

El secretario enfatizó la relevancia de permanecer en casa y no realizar reuniones durante estas fiestas decembrinas. h

 

Share: