Local

DIF León pone a dispocisión atención psicológica a menores

León, Guanajuato. La dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León, brinda atención psicológica a menores de edad a través de llamadas telefónicas.

Esta línea brinda atención las 24 horas y cuenta con un grupo de psicólogas que orienta y apoya a los menores de edad a cuidar su salud emocional y para solicitar este servicio basta con comunicarse al teléfono 477 724 53 13.

“Se aperturó una línea telefónica para brindar atención psicológica derivado de la pandemia por COVID-19, hacemos una invitación a la ciudadanía a que hagan uso de esta línea”, mencionó, Sofía Canales, Directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

El estado emocional de niñas, niños y adolescentes es muy importante y más en estos tiempos; ya que ellos han enfrentado este periodo de aislamiento de forma más prolongada por lo que pueden experimentar diversas emociones como miedo o enojo.

El equipo de psicología del DIF León plantea algunas recomendaciones para contribuir a mejorar el estado emocional de NNA:

  • Hablar y escúchalos para reconocer sus emociones.
  • Realizar alguna actividad física es vital para la salud de ellos y de la familia.
  • El juego o algún tipo de manualidades les ayuda a manejar sus emociones.
  • Es recomendable establecer horarios para las actividades diarias como comer, tareas escolares o tiempo de esparcimiento en familia.
  • Llevar una dieta balanceada ya que los nutrientes de frutas y verduras contribuyen a prevenir enfermedades.

 

Share: