Local

ADEUDA CODE, MES Y MEDIO DE SALARIOS

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión del Deporte del Estado (CODE) adeuda tres quincenas al personal que tiene contratado por honorarios.
Se trata de al menos el 60% del total de la gente que hace la chamba en los municipios, para que luego salga muy sonriente en las fotos el titular de esa área, Ángel Alberto Robles Ávalos.
Fue el 31 de enero cuando la chida de los recursos humanos en la CODE, Angélica Palafox Pérez, le informó a la banda que se les había atorado el pago de sus honorarios a consecuencia, según explicó, de lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas, a cargo del ameno Nacho Martín Solís.
Mediante un comunicado, en poder de contrapuntonews.com, también les pidió que los aguantaran un rato, pero que durante los primeros días de enero les daban la fecha en que podrían cobrar su varo. Pues pasó enero y nada.
Fue hasta hoy viernes 15 de febrero, cuando Angélica Palafox tuvo que informarles que los aguanten otros días, porque de plano no hay con qué pagarles.
Obviamente hay inconformidad entre los trabajadores por honorarios dentro de la CODE, quienes temen que les paguen de golpe las quincenas que les deben porque, con los impuestos es posible que les tumben hasta siete días de salarios.

Share: