Localportada

Admite Ale incapacidad para evitar masacres

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que no puede garantizar que se sigan cometiendo delitos de alto impacto como como la masacre ocurrida en Santa María de Cementos, donde seis personas fueron asesinadas y ocho más resultaron baleadas.

“No podemos evitar que haya ningún suceso, sin embargo hay menos hechos de esta naturaleza y estamos trabajando para que el cambio sea profundo a mediano y a largo plazo porque no es de un día para otro”, señaló después de lamentar lo ocurrido.

Sin embargo, lo que sí aseguró, es que todos los días se está trabajando para mejorar la seguridad.

“Quiero ser muy clara, no hemos dejado de trabajar en materia de seguridad. No podemos asegurar que no va a pasar ningún hecho delictivo en la Ciudad, porque depende de varios factores. Sin embargo, lo que sí es seguro es que no hemos dejado de trabajar ni un solo momento para poder disminuir los índices”, dijo Gutiérrez Campos.

Señaló que en León los asesinatos han disminuido en un 19% con respecto al año anterior, es decir, 60 homicidios dolosos menos. 

APOYO A LAS FAMILIAS 

La mañana de este lunes familiares de las víctimas de la masacre acudieron a la Presidencia Municipal de León en busca de apoyo. 

Al respecto, la alcaldesa señaló que las familias serán apoyadas conforme a derecho. 

“Acudieron el día de hoy a Palacio y lo que se les ha estado comentando es que vamos a ser muy puntuales en darles seguimiento, de la mano con la Comisión de Víctimas del Estado.

De hecho ya hablé también con la secretaria de Gobierno, estamos pendientes del tema, entonces vamos a estar apoyando conforme a derecho”. 

CONTEXTO 

A las 12 de la noche del sábado varios sujetos armados abrieron fuego en una casa de la colonia Santa María de Cementos.

En el sitio murieron seis personas identificadas como:  José Salomé “N” de 65 años de edad, Cinthia De La Luz “N” de 18 años, José Antonio “N” de 27 años, Mayra Guadalupe “N” de 42 años, Hugo Abraham “N” de 35 años de edad y un adolescente del sexo masculino.

También fueron baleadas ocho personas. Se trata de dos hombres de 20 y 21 años, quienes son reportados graves. Tres  masculinos más de 45, 33 y 23 años en estado de salud estables; 1 mujer de 63 años en estado de salud estable, 1 mujer de 37 años en estado delicado de salud y una menor en estado de salud grave.

Share: