Localportada

Sicarios Iban por dos personas: Sophia Huett sobre masacre en Leon

LEÓN, GTO.- La secretaria ejecutiva de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, reveló que los sicarios que realizaron la masacre en Santa Maria de Cementos, donde fueron asesinadas seis personas y ocho más resultaron baladas, iban por dos personas de manera muy específica. 

“Lo que les puedo comentar al respecto es que forma parte de lo que hemos venido comentando, es un tema de rivalidad delincuencial y pues en este caso una agresión muy directa con quien ya se tenía un antecedente.  La información preliminar es que el ataque habría sido cometido por personas a bordo de motocicletas, insisto, con un fin muy específico o con un objetivo, de hecho dos personas de manera muy específica identificados”. 

Así lo dijo Sophia Huett, quien no reveló los nombres de los dos “objetivos” por tratarse de una investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La funcionaria dijo que se trata de un hecho lamentable, pero matizó que no es común en el estado de Guanajuato. 

También se dirigió a la ciudadanía y aseguró que la masacre en Santa Maria de Cementos no fue un ataque aleatorio, sino de rivalidad delincuencial. 

Share: