Nacionalportada

Admite AMLO acarreo e inducción del voto en elecciones de morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Hubo acarreo e inducción del voto en el proceso de elección de consejeros nacionales de morena, así lo aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto (…) y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó”. 

Así lo dijo el presidente de México y fundador de morena desde la conferencia “mañanera” de este lunes desde Palacio Nacional.

Y es que era imposible negar las irregularidades en el proceso, sobre todo por los videos difundidos en redes sociales, como en el caso de pobladores de La Aldea, Michoacán, quienes admitieron ser llevados a votar sin saber para qué. 

“No es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, dijo en defensa de su partido el presidente. 

Sin embargo, morenistas, como el propio Jhon Ackerman daban cuenta de la dimensión de las irregularidades electorales. 

“Es un delito estar acarreando a la gente a un proceso electoral, una tercera situación es la compra del voto, estamos recibiendo muchas denuncias de ofrecimientos de 300 – 500 pesos a la gente para que acudan a votar y les pasan sus papelitos para que los llenen a la hora de emitir sus votos”, dijo el también esposo de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. 

 

Share: