Local

QUIEREN REDUCIR, DE 5 MIL A 834 MILLONES, PARTIDA DISCRECIONAL DE DIEGO

GUANAJUATO, GTO.-  Los diputados de Morena presentaron hoy una iniciativa para reducir, de 5 mil 422 millones de pesos a solo 834 millones, la partida discrecional a la que tiene acceso cada año el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El diputado Raúl Humberto Márquez Albo definió esta partida como traspasos que el Ejecutivo Estatal puede hacer, entre dependencias y entidades, del 6.5% al 1%, con la finalidad de transparentar y dar certeza en el manejo y aplicación de los recursos públicos.

Cabe mencionar que el presupuesto de egresos para 2019 es de 834 millones 159 mil 706 pesos, de ahí que actualmente el gobernador puede mover a su gusto el 6.5%, que representa 5 mil 422 millones 038 mil 092 pesos.

Lo que pretende Morena es que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nomás pueda mover el 1% del presupuesto, que representa 834 millones 159 mil 706 pesos.

“Esa herramienta de traspasos, al final del día es un mecanismo de flexibilización presupuestal que ha propiciado la discrecionalidad y la falta de transparencia en el Gobierno Estatal”, afirmó el legislador.

Agregó que se debía apostar al fortalecimiento de la planeación en el ejercicio del gasto público, siempre apegados a evitar las simulaciones o la falta de verdaderas políticas públicas.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

Share: