Local

ADULTOS MAYORES SE MANIFIESTAN EN PRESIDENCIA DE LEÓN; EXIGEN MEJORAS EN TRANSPORTE, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

LEÓN, GTO.- Entre 150 y 200 adultos mayores marcharon y se manifestaron este lunes frente a presidencia municipal para exigir una mesa de trabajo en la que se puedan resolver sus problemas en materia de transporte, educación, seguridad, salud y medio ambiente.

Fueron liderados por Jorge Lara Quiroz, presidente de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA) y Ernesto Reyes, asesor de esa misma agrupación.

La peticiones del grupo de autos mayores se resumen en mejoras al servicio de transporte público; a la defensa de una educación gratuita, libre de cuotas “voluntarias”; resultados en materia de seguridad y el arranque de una campaña de siembra de árboles en áreas de donación.

Ambos lidere se reunieron con el director de Gobierno Marco Antonio García Monzón en el área de cajas de la Tesorería Municipal, donde acordaron conformar una mesa de trabajo a más tardar en ocho días.

Al respeto, Ernesto Reyes dijo lo siguiente: “Nos reunimos con el licenciado Marco Antonio García Monzón, director de Gobierno, donde se compromete a máximo en una semana estar en esta mesa de trabajo, con los diferentes directores que estamos diciéndole que se sienten. Queremos soluciones a los problemas de la clase trabajadora, soluciones para los problemas de la educación, de la salud”, dijo.

Agregó que en caso de que el Gobierno Municipal incumpla con la mesa de trabajo, o que siente en esta mesa a segundones de cada una de las áreas requeridas, entonces en 15 días más volverán a manifestarse.

 

Share: