Local

NOMBRAN, POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO, MEJOR ALCALDE DEL PAÍS A SANTILLANA

LEÓN, GTO.- El alcalde panista de León Héctor López Santillana fue calificado, por segunda vez este año, como el mejor alcalde del País, mediante una encuesta realizada por la empresa “Caudae, ESTRATEGIAS”.

La encuesta midió honestidad, capacidad e integridad de 55 alcaldes de 2 mil 462 que se incluyen en el País.

Fue telefónica y se realizaron 16 mil 500 entrevistas en 55 municipios durante el 10 y 11 de agosto de este año. 

Tomando en cuesta esto, resulta que López Santillana obtuvo el promedio más alto de calificación, que fue del 68%.

Ante la pregunta sobre: “supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (ella) presidente (a) municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría?”, el alcalde de León obtuvo 4 en honestidad.

Ane la pregunta: “vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente(a) municipal que te acompañe?” López Santillana obtuvo un 1 en capacidad, siendo 55 el rango más bajo y 1 el más alto.

Ante la pregunta sobre: “se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un se querido ¿se lo encargarías al presidente(a) municipal?”, López Santillana también obtuvo la máxima calificación que es 1 en esta metodología. 

El alcalde de León estuvo por encima de la alcaldesa panista de Chihuahua, Maria Eugenia Campos (67.3%), la alcaldesa morenista de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez (66.3%), la alcaldesa morenista de Hermosillo, Célida López Cárdenas (63.3%), y del alcalde morenista de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres (69.1%). 

CONTEXTO

El siete de marzo de este año Héctor López Santillana fue calificado como el mejor presidente municipal del País en el “Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México”.

Esto, según el trabajo de la encuestadora Varela y Asociados, ordenado por Campaings & Elections, en el que se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del País.

Share: