Nacionalportada

Advierte AMLO que desabasto de medicamentos se resolverá hasta el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dejará de haber desabasto de medicamentos hasta el primer trimestre del próximo año, que es cuando el Sistema de Salud Federal deberá estar funcionando correctamente.

Aseguró que ya para ese entonces el sistema de salud estará funcionando de manera “óptima” en todo el territorio nacional. 

Agregó que en 15 estados que se sumaron a su Sistema de Salud Federal el servicio estará funcionando “al cien” este año. 

“Iniciamos una primera etapa, son 15 estados, ya en 14 tenemos los diagnósticos, los censos, se trabajó en el territorio, se fue centro de salud por centro de salud, hospital por hospital, se levantó el inventario, participó un equipo y a partir de ahí ya se está trabajando donde se tiene ese diagnóstico, que ya sabemos cuántos médicos faltan, cuántos especialistas, cuántos equipos, qué tipos de equipos, cómo están las instalaciones de los centros de salud de los hospitales, cómo está el abasto de medicamentos… en fin, todo”, explicó del presidente.

Luego hizo la promesa de un Sistema de Salud ideal para el primer trimestre del próximo año. 

“Nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo, estos 15 (estados) en este año, en cuatro o cinco meses ya vamos a poder decir están todos los médicos, se atiende a los pacientes en todos los turnos, fines de semana, no faltan las medicinas, ya al cien, ese es el reto, es el desafío, por eso lo vamos a transparentar aquí con ustedes para que si lo que estamos informando no corresponde a la calidad, se denuncie”, advirtió López Obrador.

Share: