Nacionalportada

No hay ni habrá ruptura en morena: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ni habrá fractura en su movimiento, luego de los amagos de su excanciller, Marcelo Ebrard, de abandonar morena por las irregularidades cometidas en el proceso interno, del que resultó abanderada la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Quisieran nuestros adversarios, porque es natural de que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, expuso.

“Les dejo de tarea que hagan una encuesta, pero no así tan formal, pregunten en sus casas, o con los vecinos o en la calle recojan los sentimientos de la gente y ahí van a tener la respuesta”, dijo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a recalcar que él ya entregó la dirección del movimiento de la Cuarta Transformación a Sheinbaum Pardo, a quien llenó de elogios.

“Nada más decir que yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, principios, honesta, y además preparada, muy preparada”, argumentó.

“La vez pasada lo dije, yo de milagro llegué al nivel de licenciatura, Claudia tiene doctorado, además y es lo más importante de todo, es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta. Estoy contento”, puntualizó el tabasqueño.

Sobre Ebrard Casaubón, el tabasqueño indicó que es su “amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más”.

El excanciller Marcelo Ebrard amenazó el pasado lunes con dejar Morena partido fundado por el presidente López Obrador, en caso de que sus quejas sobre el proceso de selección del candidato oficialista a las elecciones presidenciales de 2024, en el que quedó en segundo lugar, no sean escuchadas.

“Esperamos la respuesta de Morena. Si para su propio punto de vista todo lo que hemos presentado no ocurrió, entonces sí ya la decisión de su servidor sería no seguir participando”, dijo Ebrard en una conferencia de prensa en un hotel en el sur de la ciudad.

El exaspirante presidencial quedó en el segundo puesto de la pugna pero impugnó dicho proceso interno, por lo que pide que se anule la encuesta que llevó a que se reconociera a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, como ganadora.

Ebrard Casaubón aseguró que “no es un capricho” haber denunciado que en el proceso hubo muchas más incidencias de las esperadas, lo que generó momentos de tensión en las horas previas a la revelación de los resultados de las encuestas del oficialismo.

Este lunes, Ebrard, de 63 años, insistió en que es imprescindible que Morena reconozca sus errores y no omita las quejas, pues eso implicaría reconocer actos de corrupción en el procesos interno de selección.

Share: