Local

ADVIERTEN FORENSES PRESUNTO FEMINICIDIO

LEÓN.- Una llamada de emergencia que se solicitó durante la tarde del sábado en la colonia La Vigatta Sección II, en el que reportaban el fallecimento de una mujer por enfermedad, podría tratarse de presunto feminicidio.

Al lugar arribaron paramédicos y policías quienes entrevistaron con un hombre que dijo ser el esposo de la fallecida.

El hombre, primeramente se hizo llamar Jorge y minutos después Ricardo, narró que al llegar por la tarde a su casa después de hacer unas compras, encontró a su esposa recostada en la cama a quien llamó sin obtener respuesta, por lo que solicitó la presencia de la autoridad.

Los paramédicos de Bomberos subieron a la habitación donde yacía Paloma, y determinaron que tenía horas de haber muerto.

El esposo de Paloma explicó que desde hacía algunos años a su esposa la había diagnosticado con hipertensión arterial, padecimiento que a la postre puede causar la muerte.

Ya en el Servicio Médico Forense, la autopsia reveló golpes y moretones. Según información extraoficial, el cuerpo tenía tenía golpes que pudieron haber sido proporcionados antes de la muerte y algunos con una coagulación de tiempo atrás.

La autoridades determinaron que la causa de la muerte como “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Por lo anterior, el Ministerio Público investiga si Ricardo participó en el homicidio de expareja, dato que omitió, pues se presume que él ya tenía tiempo de no vivir con ella.

Share: