Punto In

LEÓN: SEDE DEL FICMA A PARTIR DEL 2015

Buenas noticias para la ciudad de León, ya que a partir del próximo año, será la sede estable del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA por sus siglas).

Pero ¿Qué es el FICMA? Es un festival de cortometrajes, documentales y documentales cortos, con la particularidad de tener como tema el medio ambiente; esto resulta bastante interesante ya que uno puede apreciar los problemas y soluciones que diversos países proponen en cuestiones del medio ambiente.

El festival, que concluyó el día de hoy, tiene por sede Barcelona, e incita a los realizadores locales a presentar sus proyectos con la finalidad de ser presentados en la selección del festival y también poder concursar por el Sol de Oro, premio que se le da al mejor documental, mejor cortometraje y mejor documental corto.

Decir que es semejante al GIFF es decirlo de manera vaga; el FICMA propone que sus habitantes presenten ideas de contenido “verde” ya sea como denuncia o soluciones, habría que ver si la gente está dispuesta a ver documentales (género que causa cierto repudio) pero cabe destacar que la selección de estos, suena bastante interesante. Tan sólo basta con ver el catálogo que tuvieron este año y uno encuentra temas tan interesantes como “¿Abandonado?” (Geppé Monrós, 2013) donde describe lugares donde la vegetación parece corroer urbes de aparente abandono, o “Ángel Azul” (Marcelina Cravat, 2014) que nos muestra el famoso arrecife de coral artificial de Jason deCaires Taylor, el cual tiene la particularidad de estar hecho por estatuas que poco a poco se vuelven el hogar del coral.

Habrá que ver la recepción de la gente el próximo año, aunque esto abre puertas a que la ciudad tenga más reconocimiento a través de festivales de talla internacional.

 

Aquí les dejo el link del festival para más y futura información, que también les traeremos fresca en nuestra página:

http://www.ficma.com/index.php?l=es

Share: