Local

Aglomeración y multas a comerciantes el resultado de la venta de ‘Día de Reyes’

León.- La zona centro de León lució abarrotada de personas la noche de este 5 de enero, tras dar la autorización a comerciantes para establecerse en las calles Aquiles Serdán hasta la calle Reforma. Recordar que el estado de Guanajuato se encuentra en semáforo rojo ante los casos de contagios y el aumento de ocupación hospitalaria ante el Covid-19.

Fueron 55 comerciantes multados por no acatar las medidas sanitarias y otros por no contar con permiso para la venta. Así lo dio a conocer el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha.

Dejó claro que el operativo previsto era el de recibir a una o dos personas por familia, sin embargo señaló que en todos los tianguis de la ciudad se toparon con que varias personas fueron a realizar compras, lo que complicó la ejecución del operativo y obligó a cerrar antes de la 1 de la mañana.

Por otro lado, para los más de 30 tianguis que se instalaron en la ciudad se permitió la venta de juguetes, ropa y otros productos hasta las 00:00 horas.

 

Las multas van desde los 300 hasta los mil pesos.

El operativo de supervisión comenzó desde las 7 de la mañana del martes y concluyó a las 3  de la mañana de este miércoles 6 de enero, donde la mayor actividad se registró en el tianguis de juguetes del centro.

Aunque cada año los comerciantes duraban hasta la tarde del 06 de enero vendiendo, esta vez no se autorizó esta dinámica, y solo se instalaron los tianguis que corresponden al día miércoles que hasta esta mañana se reportaban al 25% de su afluencia.

El operativo también contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de León con Tránsito, Policía y Protección Civil, además de la Dirección de Movilidad y la Dirección de Salud.

 

Share: