Local

Agradece Santillana a personal médico

 LEÓN, GTO.- El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, agradeció al personal médico por su labor al frente de esta pandemia por el Covid-19.

“Es momento de poner la libertad personal al servicio del bien común y hoy más que nunca de la salud de todas y todos. Es el momento para hacernos responsables cada uno de la parte que nos toca, y hoy nos toca usar cubrebocas y salir de nuestros hogares, solo si es necesario”, así lo mencionó el alcalde durante los Honores a la Bandera que se realizan virtualmente cada lunes.

Mencionó que el Gobierno Municipal no ha bajado la guardia y muestra de ello es la suma a la gran cruzada por la salud, al hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, ordenamiento del Gobierno del Estado que ha sido publicado por decreto el pasado 10 de julio. 

“Ante los mensajes contradictorios desde el gobierno federal, que desde el inicio de la pandemia se resistió a encabezar las medidas para encauzar a la población sobre la gravedad del coronavirus; los gobiernos locales hemos hecho frente a la situación sin recibir ningún recurso o apoyo federal” agregó.

Asimismo, a nombre del Ayuntamiento, reconoció la labor de quienes están en la primera línea de trabajo, a los médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, personal de mantenimiento, vigilancia, administrativo, y a todas y cada una de esas personas que se entregan todos los días con una gran vocación de servicio y sensibilidad humana para salvar vidas.

“A nuestros elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos. A nuestro personal de Aseo Público. de la Dirección de Salud Municipal, del DIF León, Desarrollo Social, Obras Públicas, Sapal, Tesorería, a todos los servidores públicos. Para todos ellos no ha habido confinamiento. Han estado afuera todo este tiempo, exponiendo su propia salud y la de sus familias para proteger a los demás”, dijo.

Share: