Local

Aguascalientes replicará el modelo de Observatorio Turístico de Guanajuato

Silao, Guanajuato-. El Observatorio Turístico del estado de Guanajuato (OTEG), realiza investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística en la entidad guanajuatense desde hace 10 años, el estado de Aguascalientes, replicará dicho modelo.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato y Humberto Javier Montero de Alba, Secretario de Turismo del estado de Aguascalientes firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para formalizar la creación del Observatorio Turístico, el cual permite unir esfuerzos y recursos de implementación de acciones específicas en materia turística.

La creación de Observatorios Turísticos es parte de las estrategias que acordaron los secretarios de Turismo de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que conforman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo”.

La sociedad puede consultar en http://www.observatorioturistico.org/ la satisfacción del visitante, cuartos ocupados, inversión privada en el sector turístico, inversión pública para mejorar la infraestructura turística, certificación de calidad para empresas de servicios turísticos, pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Share: