Localportada

Ahora al canjear tus armas te otorgarán hasta 24 mil pesos

LEÓN, GTO.- A partir de hoy se realizará el canje de armas en 8 municipios de Guanajuato, por primera vez se dará dinero a los ciudadanos que dejan sus armas, cartuchos, granadas o rifles.

Tania Enriquez Mier, titular de prevención de la violencia a nivel nacional, señaló que tienen 50 municipios prioritarios a nivel nacional entre ellos algunos de Guanajuato como Salamanca, Celaya, Salvatierra, San Francisco del Rincón , Irapuato, Valle de Santiago y León.

Este programa tiene el objetivo de que las personas que tengan algún tipo de arma en su casa se deshagan de ella a fin de evitar accidentes y a cambio se les entrega dinero, dependiendo del calibre del arma.

Las personas interesadas en sumarse al canje de armas, pueden acudir a la Plaza Principal en horario de 10 de la mañana a tres de la tarde; el proceso de canje es anónimo y el dinero que recibirán por el arma puede ir desde los 110 pesos y hasta los 23 mil pesos, dependiendo de las características de cada arma.

En lo que va de la actual administración, esta es la segunda ocasión que se realiza el canje de armas, en la primera ocasión se entregaron electrodomésticos a cambio del arma, en esta ocasión se da dinero a las personas.

Share: