Nacionalportada

Aumenta extorsión 48% durante gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-  Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las  extorsiones crecieron un 48%, según informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Coparmex apuntó que en los primeros cuatro meses del año se han registrado 3 mil 473 víctimas de extorsión, lo que representa más de una víctima por hora por este delito.

El presidente de la confederación, José Medina Mora Icaza, sostuvo que el delito de extorsión se debe atender y prevenir para evitar su normalización en la sociedad.

“La extorsión es uno de los delitos que más ha crecido y que está golpeando con mayor fuerza a la actividad económica que quien tiene una pequeña miscelánea, una tintorería hasta las grandes empresas, es un delito que los 53 meses de la actual administración se ha incrementado un 48 por ciento con respecto al mismo periodo del sexenio interior”, expuso.

“Tiene muchas manifestaciones, desde llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp hasta el cobro de piso o la intimidación. Debemos hablar del tema, debemos visibilizar este problema y alzar la voz para exigir que este mal se combata desde la raíz y de forma integral”, indicó.

 

Share: