Nacional

AHORA COMISIONADO DE SEGURIDAD SE DISCULPA POR TORTURA CONTRA MUJER

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro momento histórico sucedió hoy: ahora Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, ofreció una disculpa por la tortura cometida en febrero del año pasado en Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero, contra una mujer de 22 años.

“No debemos enfrentar a quienes violan la Ley, violando la Ley”, dijo Sales Heredia y se sumó a la disculpa pública que el sábado dio Salvador Cienfuegos, jefe del Ejército; Sales lo hizo hoy al presentar el Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos que busca contribuir a la profesionalización de elementos de la Poli Federal.

Sales dijo que el gobierno será “implacable en la sanción de conductas que vulneren los Derechos Humanos”, y detalló que en casos así “procede pedir disculpas” y que algo similar no volverá a ocurrir. Prometió además que no habrá impunidad.

“Los lamentables y dolorosos hechos de Ajuchitlán del Progreso ofenden a la ciudadanía y deshonran a las instituciones y son intolerables, por lo que no quedarán impunes”, dijo.

Momentos antes, Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la PF, condenó el hecho e informó que tres agentes federales fueron suspendidos por el video de la tortura.

“No es cometiendo ilegalidades como se sirve a la sociedad”, dijo Enrique Galindo.

La víctima es Elvira Santibáñez, de 22 años de edad, detenida por portación de armas y acusada de pertenecer a una organización criminal, cuyos abogados ya exigieron hoy su inmediata liberación.

Share: