Nacional

HILLARY CLINTON PONE EL DEDO EN LA LLAGA DE MÉXICO

WASHINGTON, E.U.- Justo cuando México está en los ojos del mundo por la violación a los derechos humanos, la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, urgió el domingo al gobierno azteca a imponer “altos estándares” a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos tras divulgarse un video de tortura a una mujer.

La exigencia de la demócrata se dio una entrevista con Univisión, como reacción de Clinton al video donde se ve que soldados encañonan a una mujer y le ponen una bolsa en la cabeza.

“No creo que violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país (México) esté en posición de derrotar a los cárteles criminales”, opinó Clinton.

“Me gustaría que el Gobierno mexicano, si ve esta entrevista, se dé cuenta de que tienen que imponer altos estándares para los funcionarios gubernamentales que tienen poder policial o poder militar”, añadió.

Clinton recordó que visitó “cinco veces” México cuando era secretaria de país gringo (2009-2013) y valora “mucho esa relación”, por lo que quiere que el gobierno mexicano, que dirige Enrique Peña Nieto, “haga frente a cualquier tipo de práctica abusiva”.

Hoy, ni tardo ni perezosa, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, respondió que el país “está abocado” a “enfrentar retos” en materias como los derechos humanos.

 

Share: