Nacionalportada

Ahora Fiscalía va tras consejeros electorales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los consejeros electorales que votaron por posponer la realización de la consulta para la revocación de mandato.

La demanda es por la comisión de “hechos con apariencia de delito de coalición de servidores públicos y lo que resulte”.

Los acusados son el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y las y los consejeros Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, José Roberto Ruiz Saldaña y Beatriz Claudia Zavala Pérez.

Además a Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

“Servidoras y servidores públicos que se desempeñan como Consejeros Electorales integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y Edmundo Jacobo Molina, servidor público que se desempeña como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, por su participación en hechos con apariencia de delito de coalición de servidores públicos, previsto y sancionado por el artículo 216 del Código Penal Federal y los demás delitos que resulten, en agravio del servicio público federal y afectación a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que se debe observar en el desempeño de su encargo”, señala el acuse de la denuncia de hechos.

La demanda fue interpuesta ayer 22 de diciembre y de acuerdo con el acuse de recibo llegó a la Fiscalía a las 12:48 horas.

Share: