Local

La Feria de León es referente para la reactivación económica

LEÓN, GTO.- La Feria Estatal de León 2022, además de un ícono para la convivencia familiar, cultural y comercial, es un referente para la reactivación económica y crecimiento a nivel regional.

El programa oficial de las fiestas conmemorativas relacionadas con el 446 aniversario de la ciudad, se realizará del 14 de enero al 9 de febrero con un costo de acceso general de 12 pesos para adultos mayores, niños pagan 6 pesos, niños menores de 1.40 metros entran gratis.

El director de economía de municipio de León, Guillermo Romero, precisó: “queremos una recuperación en donde no se nos rezague ningún sector, la industria, el campo, el comercio y los servicios que fueron muy golpeados”.

En este sentido, la Feria Estatal de León 2022, “va más allá de un evento ferial, es una tradición, es un ícono de nuestra ciudad, de nuestro estado; la Feria Estatal de León, es una feria familiar con aspectos culturales y comerciales”, indicó.

Con la Feria Estatal de León 2022, “estamos buscando reactivar la economía para posteriormente, recuperarnos y volver a crecer”, concluyó Guillermo Romero.

EDICIÓN 2022

Entre los atractivos regresa la charrería como espectáculo, la pista de hielo, un show de dinosaurios, 25 espectáculos en el Palenque de la Feria, la presentación de artistas en la Velaria, Pabellón Guanajuato, Expo Ganadera con granja interactiva, autos de carrera, juegos mecánicos, plaza de las tradiciones con funciones de lucha libre y charrería, entre otros.

La ciudad invitada para esta edición es Aguascalientes, que se suma a las más de 15 comunidades extranjeras del Festival de las Naciones.

Juan Carlos Muñoz destacó que el evento generará 2 mil empleos directos en la feria y reactivará 18 mil más de los proveedores, para un total de 20 mil fuentes de empleo.

En Velaria de la Feria se ofrecerán 20 conciertos gratuitos y 7 con costo.

Share: