Nacionalúltimas ondas

AHORA LA UAM DICE “NO PUEDO” A CARMEN ARISTEGUI

MÉXICO, DF.- Un efecto dominó vive el caso Carmen Aristegui, pues ahora la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) le cerró sus puertas por no contar con las “condiciones necesarias” para dar cabida al proyecto periodístico de Carmen. Hace un par de semanas la UNAM también dijo que podía recibir a la periodista.

Y es que en los últimos días estudiantes de esa casa de estudios con firmas pidieron que se le abriera un espacio a la periodista en UAM Radio 94.1, pero la institución dijo en un boletín que no tiene “condiciones necesarias para dar cabida a un proyecto de tal envergadura”, ya que se carece de los recursos económicos que garanticen la continuidad de la operación cotidiana del noticiario.

Además dice que tampoco tiene la UAM no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente este proyecto radiofónico.

Y en tercer lugar porque el noticiario de Carmen Aristegui está concebido como un informativo de alcance nacional y la cobertura de UAM Radio 94.1 FM es de “baja potencia, lo que impide a la fecha que la señal sea escuchada en todo el Valle de México”, explicó la casa de estudios.

Pero dijo sentirse honrada de que sus alumnos consideren a UAM Radio 94.1 FM como una opción para que labor periodística de Carmen, y detalló que se suma a las voces que se han desencadenado por su salida de MVS Radio.

Share: