Deportesúltimas ondas

TRIUNFO VITAL DE LA FIERA EN C.U.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dejando en casa el estilo Tena, León recuperó el buen paso en el Clausura 2016 tras pegarle a los Pumas de la UNAM en la cancha de Ciudad Universitaria por marcador de 2-1 con goles de Hernán Darío Burbano y de Maxi Moralez.

Apenas al minuto 9, luego de un ligero dominio de los Pumas, el cuadro Esmeralda se puso al frente en el marcador con el gol del colombiano Burbano  quien supo aprovechar error de la zaga universitaria.

Más tarde, al 33, León  volvió hacerse presente en el marcador con el argentino Maxi Moralez quien definió de manera soberbia ante la salida de Palacios con todo y la asistencia de Elías Hernández. El  marcador ya favorecía a la visita por dos goles a cero.

Sin embargo, prácticamente sobre el final de la primera mitad, los de la UNAM consiguieron el tanto del descuento en la figura de Fidel Martínez quien aprovechó  una serie de rebotes para enviar la pelota hasta el fondo de las redes esmeraldas.

Para el complemento ambos equipos saltaron a la cancha con plenas intenciones de llevarse el encuentro, no obstante fueron los Verdes quienes me tuvieron más tiempo la pelota y generaron las opciones de peligro.

De hecho, en Pumas deberían estar considerando construirle un momento a Palacios puesto que salvó al equipo de recibir dos o tres goles más como mínimo.

Aunque los universitarios también tuvieron sus chances, no hubo tiempo para más y el encuentro concluyó con el marcador desfavorable para los de casa.

De esta manera León recuperó dos posiciones en la tabla general del Clausura 2016 de la Liga MX para colocarse ahora en el cuarto lugar. En la próxima fecha, los pupilos de Tena de verán las caras ante el Puebla ya en la cancha del Estadio León.

 

Share: