Nacionalportada

Ahora va Fiscalía tras directora de Conacyt

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la directora  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla; lo anterior en medio de la polémica por la investigación que también se realiza en contra de 31 científicos miembros de este organismo.

La acusación va por desacato a un mandato judicial relacionado con la entrega de recursos económicos al Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

La carpeta de investigación se inició en octubre de 2020, pero no fue sino hasta el 21 de junio de este año que la FGR solicitó la documentación al juez Gabriel Regis López, quien realizó la denuncia contra la funcionaria.

Los integrantes del FCCyT denunciaron a la titular de Conacyt por haber desconocido el vínculo jurídico entre ambos organismos.

En septiembre de 2019, el juez Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, admitió el juicio y concedió al Foro una suspensión con el fin de que Conacyt continuara con la entrega de recursos para su operación, en tanto resolvía el amparo.

 

Share: