Local

AHORA VA SALIM TRAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA USUARIOS DE CAMIONES FORÁNEOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del asalto y el ataque sexual sufrido por una mujer en el interior de un camión de pasajeros sobre la carretera México – Querétaro, el diputado federal Miguel Salim Alle se propone revisar las garantías que tienen los usuarios de este tipo de transporte en el País.

De ser grave la falta de protección al usuario, el legislador panista propone incluso una ley para darle seguridad al pasajero y fincar responsabilidades a las expresas y a sus trabajadores.

“Sí claro, claro que lo revisamos porque, seguramente no es un caso aislado que está pasando en la carreta León- Irapuato, digo, León- Querétaro, seguramente ha estado pasando en Guerrero, en Michoacán, en Oaxaca, no nos damos cuenta, pero seguramente debe haber otros temas que estén pasando a nivel nacional, entonces, creo que es un buen momento para revisar esta reglamentación. Y si no, pues hacer una ley no?”.

Agregó que por lo pronto solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un informe sobre asaltos y agresiones sexuales dentro de camiones de pasajeros en las carreteras federales del País.

Lo anterior revelaría, por ejemplo, si en verdad al Policía Federal está pasando estos informes, el tamaño de la problemática y las carreteras más inseguras.

Miguel Salim se ha posicionado en temas del transporte público ante la exigencia de no más vuelos demorados en los aeropuertos y en especial en el pésimo servicio y la falta de inversión por parte de los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

 

Share: