Local

PIDE YULMA QUE AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN ATRAIGA EL CASO TOYOTA

GUANAJUATO, GTO.- Que sea la Auditoría Superior de la Federación y no la Auditoría Superior del Estado la que audite la compra de terrenos que hizo el Gobierno de Guanajuato pa la instalación de Toyota en Apaseo el Grande.

Asi de picoso será el punto de acuerdo que estará subiendo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la diputada federal del PRI, Yulma Rocha Aguilar.

El motivo, según explica ella misma, es que el auditor estatal, Javier Pérez Salazar,  ya se pronunció en el sentido de que se trata de un problema entre particulares, sin siquiera haber iniciado la auditoría.

“Que sea la Auditoría Superior de la Federación la que haga un trabajo de atracción y de investigación de la forma en cómo se adquirieron estos terrenos. El exhorto va con el objetivo de que sea un punto de acuerdo, que sea aprobado en este caso por la permanente. Yo ya lo envié, espero que este miércoles que haya sesión pueda recogerse y pueda ser leído en el pleno”.

Yulma Rocha calificó como un modus operandi la forma en que “panistas que llevan mucho tiempo en el poder” han hecho negocio con la compra de terrenos mediante presiones y engaños a ejidatarios.

Recordó el escándalo de la compra de terrenos para la fallida refinería de PEMEX durante el gobierno de Juan Manuel Olivaba, perdón Oliva.

Ahora, dijo, se repite el modus operandi en el caso de Toyoya.

Finalmente agregó que a los guanajuatense no les importa si el gobernador Miguel Márquez tiene la conciencia tranquila, que lo que verdaderamente le interesa a la banda, es que no se claven la lana.

Share: