breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

AHORA VIOLAN A ALUMNA DE LA UG EN INMEDIACIONES DEL CAMPUS IRAPUATO – SALAMANCA

IRAPUATO, GTO.- Justo cuando la Universidad de Guanajuato se encuentra sumergida en un escándalo por acoso sexual en su edificio central, en el campus Irapuato-Salamanca se ventila el caso de la violación de una alumna.

Aunque parece ser que el delito no fue cometido en el interior del campus, sí se ha establecido que ocurrió en las inmediaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la tarde del martes se inició una investigación al respecto.

Sólo se informó que la chica es originaria de Irapuato y que el caso lo está llevando la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, donde se proveyó de atención médica, sicológica y protección a la víctima.

Por parte de la Universidad de Guanajuato trascendió un comunicado en el que el rector de ese campus, Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, se limita a señalar que su rectoría hace “un enérgico pronunciamiento en contra de los hechos delictivos que afectan a la comunidad universitaria en la sede El Copal”.

Detalla que aunque se realiza patrullaje interno y externo, este último a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Irapuato, “continúan ocurriendo hechos reprobables contra nuestra población”.

El rector señala en el comunicado que se solicitó a las autoridades competentes y que por su parte, ellos, ampliarán los protocolos de seguridad.

No hay nada sobre la aplicación de protocolos internos sobre ataques sexuales a alumnos, porque estos no existen y son los que precisamente mantienen a la Universidad de Guanajuato en el ojo del huracán.

 

Share: