breaking newsLocalúltimas ondas

POLÉMICA SOBRE LEY DE MOVILIDAD NO SE CONCRETA EN PROPUESTAS PAL CONGRESO DE GTO

LEÓN, GTO.- Luego de que ayer el síndico panista de León, Carlos Medina Plascencia, calificara como ridículos algunos de los requisitos dentro de la iniciativa de Ley de Movilidad, presentada al Congreso el año pasado por el gobernador Miguel Márquez.

El coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, declaró que las opiniones en la prensa no entran dentro de la discusión legislativa, así que espera las protestas del Ayuntamiento de León por escrito, para de esa manera sí incluirlas en la discusión.

Recordemos cuáles fueron las palabras exactas de Carlos Medina: ”Es ridículo que estén pidiendo esos requisitos cuando son contratos, vuelvo al término, individuales, particulares, personales”.
Medina se refiere a los requisitos enmarcados en la inicia de ley, en la que se detalla que los choferes de taxis ejecutivos tendrán que saber dos idiomas, tener conocimiento de mecánica y, en el caso de los propietarios, tener talleres mecánicos exclusivos.

Cuestionado sobre estas críticas, el diputado Éctor Jaime Ramírez exhortó a los miembros de los 46 ayuntamientos a no solamente criticar, sino también a mandar sus propuestas al Poder Legislativo para su discusión.

“Yo esperaría que esas opiniones que fueron emitidas y que ley yo en la prensa y que estuve al pendiente de, no de las descalificaciones, pero sí de las opiniones, pues que nos la hagan llegar formalmente al Congreso para tenerlas ahí visibles” dijo Éctor Jaime.

Dormidos

CONTEXTO
A casi tres meses y medio de haber sido recibida la iniciativa de Ley de Movilidad en el Congreso de Guanajuato ninguno de los 46 Ayuntamientos ha enviado sus propuestas o consideraciones.
Hasta el momento, quienes sí han enviado sus propuestas son: Alehira Orozco, representante de UBER; Concesionarios León Movilidad; Jorge L Sánchez, Rafael Rosado Cabrera, Edgar Alberto Delgado Galván, Samuel Sánchez y Ricardo Seguridad.  Todas estas opiniones fueron enviadas a través de la página del Congreso de Guanajuato congresogto.gob.mx

Share: