breaking newsLocalúltimas ondas

AIRE SALMANTINO SÍ ESTÁ “LIMPIO”: ECOLOGÍA; COMITÉ DE CONTINGENCIAS NO HALLA LA FUENTE DE LOS GASES TÓXICOS

SALAMANCA, GTO.- Como no saben qué empresa emite los malos olores que hasta el momento han dejado a más de 100 niños intoxicados en un lapso de tres semanas, el Comité de Contingencias Atmosféricas acordó revisar por segunda vez las industrias más grandes asentadas en la ciudad, incluida Pemex.

Esto resultó en la sesión sesión del comité integrado por las autoridades estatales y federales, la tarde de ayer en esta ciudad, para atender los reportes ciudadanos ante la emanación de malos olores.

La jefaza del Instituto Estatal de Ecología, Ana Carmen Higareda, confirmó que se revisarán las nueve empresas más grandes que hacen emisiones a la atmósfera.

Además, Higadera confirmó que resultados de los estudios revelaron que el aire que respiran los salmantinos está “limpio”, o sea que sí cumple con las normas ambientales, por eso dijo que decidieron realizar una segunda prueba para determinar la fuente del mal olor.

El secre de Gobierno, Antonio Salvador García López, afirmó que buscan hacer un estudio más profundo y para ello contratar técnicos especialistas.

“Tenemos prisa en este tema, es importante que la sociedad de Salamanca conozca qué está pasando en su medio ambiente”, asentó, sin embargo, dijo que será hasta el miércoles semana cuando se determine qué empresa realizará dicho estudio.

En estas tareas interviene la Profepa, la Semarnat, la SSG, las autoridades municipales y la Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente (Asea).

EL ALCALDE PIDE INFORMES

Y mientras todo esto acontece en el Comité, el alcalde Toño Arredondo pidió resultados, pues según dijo que Ecología del estado quedó e entregar los resultados el fin de semana y no envió nada, además de que los entes federales tampoco le han enviado informes sobre lo que pasa.

Por eso dijo esperar que pronto se le dé una respuesta a los salmantinos.

Share: