Local

AL 90% CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDA PLUVIAL ALEDAÑA AL DISTRIBUDOR BENITO JUÁREZ: SAPAL

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de ampliar la capacidad para el desalojo de agua de lluvia en la zona aledaña al distribuidor vial Benito Juárez, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició este lunes  la fase final de construcción de la bóveda pluvial Cañada de Sánchez.

La obra presenta un avance físico en su construcción del 90% y se prevé que los trabajos finalicen dentro de cuatro semanas aproximadamente.

Durante ese periodo de tiempo, se trabajará en un solo carril para evitar el cierre de la vialidad.

Agustín Serrano, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL, informó qu esta obra constituye  la solución pluvial en la zona periférica del distribuidor vial Benito Juárez, particularmente el sector sur-poniente.

“La obra aumenta la sección hidráulica del cauce hacia su descarga en la presa de El Palote. Con el objetivo de disminuir molestias con el proceso constructivo a la ciudadanía, se trabajará conservando un carril para la circulación vehicular”, dijo Serrano. 

Agregó que en beneficio directo para más de 7 mil personas se instalan más de 80 metros de cajones prefabricados de 6 metros de ancho, 2 metros de alto y 1.5 metros de largo.

Para la materialización del proyecto se invierten 6.2 millones de pesos, y objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, a fin de facilitar el tratamiento en la ciudad.

Share: