breaking newsheadlineLocal

DETIENEN A SIETE MOTOCICLISTAS Y NUEVE CÓMPLICES EN DIFERENTES ATRACOS

LEÓN, GTO.- De mediados de abril a la fecha, la tira de León ha detenido a siete motociclistas y nueve de sus acompañantes presuntamente implicados en varios atracos.
La dependencia informó que entre los detenidos hay dos morras y que se les
aseguraron seis armas de fuego de distintos calibres y 170 cartuchos útiles también de diferentes calibres.
La mayoría de los presuntos responsables son originarios de esta ciudad.
Estas detenciones son el resultado de las denuncias ciudadanas al momento de los hechos y de la estrategia de reacción de la Policía Municipal.
El pasado 17 de abril durante los constantes patrullajes, policías municipales detuvieron a dos mujeres y un hombre afuera del banco Santander ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos frente a la estación de Bomberos en la colonia Jardines de Jerez y les aseguraron un arma de fuego calibre .22 y ocho cartuchos útiles; uno más se fugó en una motocicleta roja tipo pista. Los tres detenidos son originarios del Distrito Federal.
Ese mismo día policías municipales también detuvieron a un motociclista por su presunta participación en el intento de robo a un cuentahabiente y se le aseguró un arma calibre 25 milímetros con dos cartuchos útiles.
El detenido conducía una motocicleta tipo chopper negra e iba tras una persona que acababa de salir de la sucursal del banco HSBC ubicado en el bulevar Hidalgo y avenida Guanajuato del fraccionamiento Hidalgo.
El pasado 28 de junio se detuvo a dos hombres que intercambiaban un arma de fuego; los preventivos aseguraron el arma de fuego 3.80 y cuatro cartuchos útiles. Uno de ellos traía una motocicleta que fue asegurada.
El pasado 10 de julio policías detuvieron a dos hombres que viajaban en una motocicleta, posibles integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo a cuentahabientes, a quienes se les aseguró un arma de fuego.
Ambos fueron detenidos por su posible participación en el robo de 70 mil pesos a un cuentahabiente y por lesiones con arma de fuego; además fueron reconocidos por la víctima del robo y lesiones del pasado 7 de julio en Plaza Mayor.
También fueron reconocidos por los empleados de una llantera de la colonia Prado Hermoso, como responsables del robo de 110 mil pesos. Los detenidos son originarios de la colonia San Antonio y Las Hilamas.
El pasado 13 de julio se detuvo a dos hombres por su posible participación en el robo a un transeúnte y se les aseguró un arma de fuego calibre 380 con 150 cartuchos útiles de distintos calibres, seis teléfonos celulares, tres relojes de lujo y 12 mil 900 pesos en efectivo.
Los detenidos son de las colonias Bugambilias y Buenos Aires, ambos viajaban en una motocicleta negra Yamaha.
El pasado 20 de octubre se detuvo a dos hombres posibles responsables de robos a cuentahabientes, robo de motocicleta y cohecho.
Uno de los detenidos iba a bordo de una motocicleta Kawasaki gris, sin placas de circulación y con reporte de robo; el segundo viajaban en un Mustang gris con placas 829WCZ del estado de Texas.
Al momento de entrevistar a ambos detenidos, reconocieron que han realizado varios robos a cuentahabientes; aceptaron haber cometido por lo menos cinco robos de 300 mil, 200 mil, 35 mil, 25 mil y 7 mil pesos.
No obstante, la motocicleta tenía varios colores de pintura como rojo, azul y verde; actualmente es gris y a decir de los detenidos, la pintan con regularidad después de cometer los atracos. El hecho ocurrióa la altura del cruce Camino a la Presa.
El pasado 24 de octubre se capturó a una presunta banda dedicada al robo con arma de fuego, justo cuando amagaban al encargado de una tienda de abarrotes.
Se sospecha que este mismo grupo está involucrado en el robo de una abarrotera el pasado 22 de octubre.
Además les aseguraron dos motocicletas, una pistola, cartuchos útiles, cinta canela y cubre bocas.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 8:30 de la noche en una tienda ubicada en la calle Pascua de la colonia Satélite.

Uno de los motines asegurados por la tira leonesa

Uno de los motines asegurados por la tira leonesa

 

Share: