Deportesheadline

AL FRENTE NAGL EN LA CALIFICACIÓN DEL MXGP

LEÓN, Gto., Tras la primera ronda de clasificaciones en el Campeonato Mundial de Motocross que se está llevando a cabo en el Parque Metropolitano, el piloto alemán Maximilian Nagl, del Team HRC, se puso al frente de la clasificación transitoria en espera del segundo día de actividades de la justa que por cierto, tiene a la ciudad una vez más bajo la mirada del deporte motor a nivel mundial.

Y es que aunque el impacto del campeonato no es precisamente el mismo que se da con el Mundial de Rallies, la bandita que se animó a ir a la pista está presenciando un evento de talla internacional y con mucha adrenalina, para aventar al cielo. Por cierto, lo inauguró oficialmente la mismísima alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

En temas de la competencia, Nagl, que se ubica al frente de la clasificación, puso en 1’48.492” su mejor registro como la vuelta más rápida para terminar su recorrido en 23’50.792”. El triplete de la cima tiene la presencia del campeón Antonio Cairoli, y del belga Kevin Strijbos.

El mejor representante de nuestro país fue Martín García, del equipo KTM, que detuvo el corno en 21’41.045” y se ubicó en la posición 14 tras este primer día de acción.

En las acciones de la MX2, el francés Jordi Tixier del Red Bull KTM Factory Racing, se posicionó como el líder transitorio con un tiempo total de 24’02.540”; La segunda posición es ocupada por Dylan Ferrandos del Team CLS Kawasaki, que marcha a sólo dos segundos del líder mientras que Romain Fabvre, piloto del Wilvo Nestaan Husqvarna, a sólo seis segundos.

Esta competición, que trae a León a los mejores exponentes del motocross a nivel mundial, terminará este domingo 14 de septiembre con las series finales.

 

Clasificación parcial MXGP
1 Maximilian Nagl-Team HRC Honda
2 Antonio Cairoli-Red Bull KTM Factory
3 Kevin Strijbos-Rockstar Energy Suzuki
4 Gautier Paulin-Monster Energy Kawasaki
5 Jeremy Van Horebeek-Yamaha Factory

mxgp

Los mejores exponentes del Motocross Mundial están en León.

Fotos: CORTESÍA MXGP

Share: