Deportesheadline

LEÓN SIN NOVEDAD; CAE ANTE EL SANTOS

LEÓN, Gto.- Sin afán de sonar crítico en exceso, la neta es que León vive uno de sus peores momentos de su reciente historia… y cada jornada se sumerge más en el fracaso. Sin mostrar aún ese futbol que le ha dado su sello específico, la Fiera perdió ante el Santos Laguna por dos goles a cero en el duelo correspondiente a la jornada 8.

Y como si el descalabro no fuera lo suficientemente gacho, los Verdes sufrieron las expulsiones de Fernando Navarro, José María Cárdenas y del mismísimo Gustavo Matosas.

La realidad es que León no da una, que la crisis de la que habla el estratega charrúa es más que clara, y tal vez es más fuerte de lo que se piensa; El bicampeón del futbol mexicano nomás no despierta. Ni hablar de la defensa, desde la salida de Márquez, la zaga Esmeralda ha estado perdida.

Apenas al minuto 9, el Territorio Santos Modelo se puso chido para recibir el primer gol del encuentro. Mauro Cejas, sin complicación, se la rifó para rematar un centro preciso de Darwin Quintero y poner al frente a los locales mientras la Fiera pedía a gritos la marcación del fuera de juego que obviamente nunca llegó.

Pese al marcador, León trató de levantar la cara, de hacer algo de futbol pero las pesadillas apenas se veían venir. Con tan sólo 28 minutos en el cronómetro, Fernando Navarro vio su segunda tarjeta amarilla en el encuentro para irse temprano a los vestidores. La Fiera se quedaba con 10.

Para el complemento, seguramente después de un regaño de niveles insospechados, los Verdes retornaron a la cancha con una cara completamente nueva, con un futbol que se quedó a nada de ser premiado con un gol.

Sin embargo y poco a poco, Pedro Caixinha habló de la estrategia con sus jugadores y comenzaron a quitarle el control de la pelota al cuadro de Matosas; El dominio Esmeralda fue sólo parcial, por un ratito nomás.

Para dejar bien clarito que León no estaba teniendo su día, al 75 llegó la expulsión de José María Cárdenas, y un par de minutos más tarde, Fernando Guerrero también mandó a los vestidores a Gustavo Matosas quien por cierto aseguró tras el encuentro que nunca hubo insultos, sólo le pidió al árbitro que hiciera su chamba.

Ya con el partido en sus últimos momentos, Alonso Escoboza terminó de matar a la Fiera con una definición en solitario frente a Christian Martínez tras 92 minutos de juego. El marcador estaba definido, la Fiera cayó por 2-0 en cancha ajena.

Por cierto, en este partido ya vivió su debut como Esmeralda el último refuerzo del equipo, el defensor Jonathan Bottinelli.

A Matosas le tocó terminar el partido en la tribuna, fue expulsado.

A Matosas le tocó terminar el partido en la tribuna, fue expulsado.

Share: