Localportada

Al menos 21 mil 900 millones de pesos anuales genera venta de droga en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- El crimen organizado genera al menos 21 mil 900 millones de pesos anuales por la venta de droga en Guanajuato.

Lo anterior se desprende de la revelación que este viernes hizo el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, durante la glosa del cuarto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A pregunta expresa de la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessire Ángel Rocha, el secretario de Seguridad reveló  que se estima que en el estado hay por lo menos 600 mil adictos.

Luego agregó que el costo promedio de una dosis de cualquier droga es de cien pesos.

En caso de que estos adictos consumieran al menos una dosis durante los 365 días del año, el valor de la venta sería de 21 mil 900 millones de pesos.

Cabeza de Vaca Apendinni dijo que es la lucha por este mercado la que está generando la violenencia en el estado.

“Hay la posibilidad, la probabilidad de que en Guanajuato haya 600 mil personas que tengan alguna adicción. La adicción puede ser diaria, puede no serla, pero ese es el dato que conjuntamos entre diferentes fuentes de información. El costo promedio de una dosis de droga, de cualquiera de las drogas, va al rededor de los 100 pesos, de ahí se puede llegar a un cálculo de lo que es el mercado del narcomenudeo en Guanajuato y en el interés de los grupos delictivos por pelear estos mercados hasta con sangre si es necesario”.

Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, durante la glosa del cuarto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Share: