Local

AL MENOS 40 CASAS VIEJAS DEL CENTRO, EN RIESGO DE CAER POR LAS LLUVIAS

LEÓN, GTO.- Por viejas y por falta de mantenimiento, 40 casas habitación de la zona centro estarían en riesgo de desplomarse en esta temporada de lluvias.

De acuerdo con Crescencio Sánchez, Director de Protección Civil, la evaluación la hicieron los chamacos naranjas, pero al puro tanteo, porque no tienen chance de entrar a las casas y solo se basaron en las fachadas, que están de dar miedo.

“Nosotros teemos un antecedente de 40 viviendas que están en esa condición pero a razón de su fachada, es decir vemos la primera impresión y decimos, esta está apunto de caer (…), vamos a identificar todas las propiedades que se encuentran en alto, mediano y bajo riesgo”.

Dijo que en próximas fechas se hará un estudio que permitirá saber que casas son usadas como habitación que otras funcionan como cuartos de hospedaje u hostales y cuáles otras son comercios.

Para terminar Chencho explicó que cuando hay una casa a punto de derrumbarse, la autoridad interviene y la hace cachitos, con o sin permiso del dueño.

“Hay que partir de un punto básico, todas esas propiedades tienen un dueño entonces el responsable principal (de las condiciones de la casa) es el propietario, quien es el que debe observar las mejoras que se deben hacer a su propiedad y si no las lleva a cabo pues bueno, nosotros intervenimos”, concluyó.

Share: