Local

RESPALDO TOTAL DE BOTELLO A SUS CHAMACOS

LEÓN, GTO.- Con una felicitación a Javier Aguilera Candelas y con un espaldarazo a funcionarios de obra pública, la alcaldesa Bárbara Botello abrió su semana laboral.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera nacional, donde inauguró el centro de estudio e investigación de la academia metropolitana de policía, la alcaldesa afirmó que al finalizar su administración entregará una corporación de policía que será ejemplo nacional.

“Tenemos todo para que León este mejor y tengamos a la mejor policía del país y quiero aprovechar este momento para felicitar a nuestro nuevo secretario de seguridad que en tres hechos del fin de semana afortunadamente pudo detener a delicienntes y es todo momento estuvo en el momento preciso”.

A pesar de esto reconoció que hubo incremento de actos delincuenciales en la zona centro de la ciudad tras señalar que giró instrucciones para reforzar la vigilancia en esa zona.

“He dado instrucciones de que en el centro histórico haya mayor presencia, sobre todo en zonas donde vive gente adulta porque en el centro viven muchas personas adultas, para que se tenga mucha precaución con estas situaciones”.

OBRA PÚBLICA HA RESPONDIDO

Cuestionada sobre el caso Rincón Bajío, la alcaldesa avaló todas las acciones que han hecho los funcionarios de obra pública y rechazó tajante que en los procesos haya habido cobros de moches. .
“Avalo la labor (de los funcionarios de obra Pública), por eso están aquí…una cosa es el moche y otra la exigencia, el moche es cuando tu pides dinero a cabio de asignar una obra o un recurso por alguna obra y el señor nunca ha dicho de que hubo moche, nunca se ha quejado de eso, de lo que se quejó fue de la presión que tuvo para que dejara la obra, la única presión que tuvo es que hiciera la obra rápido y que la hiciera bien hecha”
En ese mismo sentido, la alcaldesa llamó al regidor panista, Alejandro Arena a que denuncie y aporte pruebas que demuestren que en obra pública hay actos de “ratería fina”.
“Si tiene algún elemento para hacer esos señalamiento que los proporcione y ahí está la contraloría para que haga su trabajo”.

Dijo que si la contraloría determina sanciones en contra de los funcionarios actuaría en consecuencia.

Sobre los costos de la obra que se hacen en la zona centro, confirmó que los costos se elevarán porque “se van a instalar algunos volardos y van a poner algunas cosas especiales con la idea de iniciar la peatonalización, por eso podría subir pero no es algo significativo”, concluyó.

Share: