breaking newsLocalúltimas ondas

AL MENOS 703 MILLONES DE PESOS COSTARÁN LOS TERRENOS PARA TOYOTA

LEÓN, GTO.- Finalmente el gobernador Miguel Márquez cumplió con su obligación de decirle a los guanajuatenses cuánto dinero público se va a gastar en la compra de los terrenos pa la armadora de Toyota en Apaseo el Grande.

Dijo que en promedio el metro cuadrado lo pagarán en 148 pesos.

Estamos hablando de que tendrán que adquirirse 4 mil 750 metros cuadrados, lo que significa un gasto de 703 millones de pesos.

Márquez suelta la cantidad después de haber sido criticado por no dar a conocer el monto de la inversión, pese a que le haya sido aprobada el jueves pasado por los diputados locales.

“Se los voy a dar orita, yo no tengo ningún problema, a mi no me van a agarrar en curva, aquí está muy claro, miren, nomás estaba esperando que lo aprobara el Congreso, y firmar el decreto, era la formalidad se va a publicar el decreto y les voy a decir que en promedio, sí, en lo que es el costo del terreno, estamos hablando de 148 pesos el metro, general, ya en el decreto van a ver más desagregado, porque en algunos pues hay el ranchito, la casa, el equipo, etc, pero en general sí estamos hablando de 148 pesos el metro cuadrado”, detalló Márquez.

En descargo del varo que aflojaremos, hay que decir que los takatakas invertirán al menos mil millones de billetes verdes, con lo que se espera sean creadas cientos de chambas en el estado.

Share: