breaking newsúltimas ondas

GOBIERNO DEL ESTADO, EL SUJETO OBLIGADO MÁS TRANSPARENTE DEL TERRUÑO: IACIP

LEÓN, GTO.- El campeón del premio anual de la transparencia en el estado va para…el Gobierno de Guanajuato.

Así se sustenta en el informe de actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (Iacip), dado a conocer por el presidente consejero, Mario Morales Reynoso.

Por ejemplo, en el apartado de el sujeto obligado (entidad de gobierno) con mayor cantidad de solicitudes recibidas de noviembre del 2014 a octubre de 2015, el primer lugar fue para el Poder Ejecutivo (o sea, el gober) con 4 mil 215.

También el llamado Ejecutivo aparece en el tercer lugar de los sujetos más recurridos.

Pero el tal Ejecutivo recupera el primer lugar en el aportado del porcentaje de cumplimiento de la publicación de las fracciones del articulo 12 de la ley de transparencia, con el 100% de cobertura.

Si quieres saber a qué demonios se refiere el Iacip con eso del “porcentaje de cumplimiento de la publicación de las fracciones del articulo 12 de la ley de transparencia”, te recomendamos que te revientes todas las obligaciones legales al darle click a la siguiente liga… congreso.gob.mx

También se ventaneo a los municipios en los que nomás no puedes entrar a su página web pa checar cómo se están gastando la lana; aquí los más quedados fueron Hunaímaro, Cortazar y Yuríria.

Pa acabar pronto, Mario Morales también dijo que en total se recibieron 483 recursos, de los cuales 105 se revocaron, 111 se modificaron, 80 se confirmaron, 30 se sobreseyeron, uno fue desechado, 8 no se presentaron por no cumplir con el recurrente con el requerimiento y 184 están pendientes de resolución.

Ahora… los recursos que fueron resueltos a favor de la banda (solicitantes) representan el 74%, mientras que el 24% fue a favor de los sujetos obligados (dependencias) y el 2% se sobreseyó o se tuvo por no presentado.

Por cierto, el tal Ejecutivo otorgó al Iacip un presupuesto de 29 millones 644 mil 911 pesos con 52 centavos para todos sus gastos durante el 2015, incluidos, por supuesto, los del informe.

Share: