breaking newsheadlineLocal

AL SUR, ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA

LEÓN, GTO.- Con 70 millones de varos comenzó a construirse la estación de transferencia del Sistema Integrado de Transporte Público (SIT) al sur de la ciudad.
Concretamente sobre el bulevar Timoteo Lozano, antes de llegar al bulevar Hermanos Aldama.
La alcaldesa Bárbara Botello puso la primera piedra de la obra y aseguró que esta onda beneficiará a más de 200 mil pasajeros al día.
“La estación de transferencia Timoteo Lozano dará servicio cobertura a la zona sur de la ciudad, donde urgen más alternativas para la movilidad de los leoneses, ya se construye la estación Maravillas, situada al nororiente de la ciudad y ahora vamos a cubrir esta zona sur, y estos dos puntos van a conectarse por vía del corredor Villa – Escobedo- Aldama, un tramo que tendrá una longitud aproximada de 10 kilómetros”, dijo la alcaldesa.
Agregó que la llamada “Estación Timoteo Lozano” estará dotada de un estacionamiento gratuito, pa que la banda que ande en bicicleta la deje ahí, y cuando regrese, pos vuelva a pedalearla.
“La inversión para esta obra es de aproximadamente 70 millones de pesos, a un par de meses de recibir los recursos ya estamos trabajando y seguimos en movimiento, ya estamos construyendo la estación Maravillas, estamos en esta, y vamos por una más en Echeveste, que será nuestra tercera parada”, detalló Botello.
Los detalles de la construcción los dio a conocer el director de Obra Pública, José Martínez Plasencia.
“Se construye en una superficie de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, tendría una construcción de 3 mil 500 metros cuadrados de andenes, 6 mil 600 metros cuadrados de vialidades, mil metros cuadrados de banquetas y plazas, el proyecto consta de oficinas administrativas, áreas jardinadas, zona de túnel. bebederos y oficinas Pagobús”, dijo.
Se espera que la obra esté terminada antes de que la alcaldesa deje el cargo, es decir, el próximo año.

SONY DSC

Share: