breaking newsheadlineLocal

EL CONGRESO LOCAL SE PONE LAS PILAS Y LANZA APLICACIÓN LEGISLATIVA

GUANAJUATO, GTO.- Con la novedad banda de que el Congreso de Guanajuato ya tiene su propia App y otras adecuaciones tecnológicas que lo ponen a la onda en estos tiempos.
El secretario general del Congreso, Jorge Arturo Espadas Galván, dio el viernes pasado la bienvenida al evento “El Congreso en un Clic” y destacó el acercamiento que logra el Poder Legislativo con la sociedad, a través del empleo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
En su turno, la titular de la Dirección de Tecnologías de la Información, Patricia Díaz Sánchez explicó el funcionamiento del portal de internet oficial: www.congresogto.gob.mx  y presentó la “Legislación Interactiva” y la app del Congreso del Estado para dispositivos móviles.
Detalló que los usuarios de estas herramientas digitales podrán conocer a los diputados locales, la agenda legislativa; las leyes, códigos y reglamentos actuales, así como los ordenamientos jurídicos que estuvieron vigentes en otras épocas; además del material informativo derivado del quehacer legislativo.
Al evento asistieron representantes del Supremo Tribunal de Justicia, del Gobierno del Estado, de diversas universidades, colegios de profesionistas, asociaciones civiles y medios de comunicación.

Share: