Deportesúltimas ondas

ALARGAN PASO PERFECTO; LEÓN VENCE 3-2 AL CRUZ AZUL

LEÓN, GTO.- Con todo y una feria de goles, aunque con problemas en los minutos finales del encuentro, la Fiera se impuso en casa por 3 goles a 2 al Cruz Azul con lo que ligó su tercer triunfo de manera consecutiva.

Si bien los Verdes no tuvieron el mejor de los inicios en el partido, el segundo tiempo fue digno del equipo líder de la clasificación general. Los Esmeraldas cumplieron ante un estadio repleto y dejaron en claro una evolución en su actitud dentro de la cancha que poco a poco ilusiona a los suyos con la idea de que León pueda apuntar para cosas grandes en la presente campaña.

Apenas al minuto 15, los capitalinos abrieron el marcador. Fabio Santos aprovechó un rebote dado por el arquero William Yarbrough. Santos sólo tuvo que empujar con parte interna para poner el 0-1.

Sintiéndose claramente superado, Juan Antonio Pizzi movió sus fichas, decidió sacar de la cancha a Aldo Rocha para darle minutos a Maxi Moralez. El cambio fue exitoso porque la Fiera recuperó la pelota y comenzó a generar opciones de peligro. A pesar de los intentos, durante el primer tiempo no hubo chance de igualar.

Para el complemento, los Esmeraldas adelantaron líneas en busca del empate, era cuestión de tiempo para que el empate llegara luego de las dos primeras chances claras de gol que ya se habían dejado ir. Al 62, Fernando Navarro, sí, uno de los jugadores más bajitos dentro del terreno de juego, se adelantó a sus marcadores, peinó el esférico y venció a Jesús Corona para poner el 1-1.

Apenas cuatro minutos después, Fabio Santos cometió un error al intentar regresar la redonda a su portero, se quedó corto y nuevamente Navarro aprovechó para sacar a Corona y con pierna izquierda poner en ventaja a la Fiera. La felicidad no duró mucho dado que al 67, un minuto más tarde después del gol verdiblanco, Ariel Rojas igualó los cartones con un cabezazo contundente tras un gran servicio de Omar Mendoza. 

La Fiera siguió buscando hacer daño y al 72 lo hizo de nuevo; Germán Cano convirtió un verdadero golazo al rematar de cabeza prácticamente sobre la línea de fondo. El nuevo goleador Esmeralda envió el balón hasta el fondo de las redes a través de un espacio realmente reducido entre el brazo de Corona y el poste izquierdo de la meta cruzazulina para el definitivo 3-2.

Todavía en los últimos minutos del partido, Julio César Domínguez reventó el travesaño, y vio como la posibilidad del 3-3 se esfumaba, y así fue. El empate no pudo llegar.

Con este triunfo, León se mantuvo por tercera fecha consecutiva como líder de la clasificación general con nueve unidades y paso perfecto en el Clausura, Cruz Azul se quedó con dos puntitos, que por lo pronto lo pondrán en los últimos puestos de la tabla.

Share: