Nacional

¡ALBAZO!.. LA MAESTRA GORDILLO ESTÁ LIBRE

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le plantó mocos a la justicia mexicana; fue liberada de los cargos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita por un monto de 178 millones de pesos. 

La noticia fue dada a conocer la madrugada de este miércoles, en una entrevista banquetera otorgada por su abogado, Marco Eduardo del Toro, quien básicamente señaló que la fiscalía del estado mexicano no comprobó su culpabilidad. 

Dijo que por ahora no dará entrevistas ni a medios nacionales ni extranjeros . 

Sin embargo, el abogado adelantó que el próximo lunes 20 de agosto convocará a rueda de prensa para dar detalles sobre su caso. 

Gordillo posee influencias en el sistema nacional de educación pública, dominado por su sindicato (SNTE), en el que cualquier puesto de maestro puede ser comprado o heredado. 

Hay aproximadamente 1.5 millones de maestros en el SNTE que ella ha controlado desde 1989. 

En 2008, se informó que compró 59 vehículos Hummer para rifarlos entre sus ayudantes.

Es conocida por usar artículos de lujo como Hermès y Chanel. Se dijo que gastó 2.1 millones de dólares en la tienda Neiman Marcus en San Diego, entre marzo de 2009 y enero de 2012.

Además supuestamente utilizó el dinero del sindicato para adquirir propiedades, incluso en los EE.UU., un jet privado, obras de arte y cirugías plásticas.

Ella supuestamente ha acumulado 10 propiedades, incluyendo una casa en San Diego, valuada en $ 1.7 millones de dólares, y otra casa en Coronado, California estimada en 4 millones de dólares.

Gordillo fue arrestada por cargos de corrupción por las autoridades mexicanas el 26 de febrero de 2013, bajando de su jet privado en el que había viajado desde California que aterrizó en el aeropuerto de Toluca, cerca de la capital. 

Share: