Local

ALCALDE DE GUANAJUATO NO QUIERE QUE TURISTAS ENTREN EN AUTO AL CENTRO SI NO SE ESTÁN HOSPEDANDO EN LA CAPITAL

LEÓN, GTO. Este fin de semana se vivió un caos vial en el centro de Guanajuato capital, luego de que se recibiera la visita de varios turistas, por lo que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña planteó que si los visitantes no se están hospedando en la capital, que no se les permita entrar con sus vehículos al centro. 

Entre el Buen Fin, puente, quincena y el FIG 2019, el estado colapsó con tantas visitas turísticas, y tan solo en la capital arribaron aproximadamente 150 camiones turísticos, en los que venían 7 mil 500 turistas, por lo que rebasaron los estacionamientos y tuvieron que aparcar en otras zonas como Valenciana, El Pípila, y la Presa de la Olla, provocando mucho tráfico y caos vial.

Parte del Plan de Movilidad que plantea Alejandro Navarro se contempla la implementación de una central de transferencia, misma que está a punto de arrancar, con una inversión de 3 millones de pesos. 

“Que los camiones o turistas que no van a pernoctar en Guanajuato, que no tengan que entrar con su vehículo a Guanajuato, que lo dejen en alguno de los estacionamientos de la Plaza de Toros, Ex Estación, El Terraplén o la Central y se desplacen de ahí”, mencionó Navarro en entrevista a medios. 

“La verdad es que sí queremos brindar un mejor servicio al turismo que no batallen tanto, pero también brindar a los guanajuatenses calidad en las vialidades y tiempos, que no sea un martirio o sufrimiento las temporadas altas”.

Share: