breaking newsheadlineNacional

ALCALDE DE IGUALA PIDE LICENCIA TRAS ASESINATO Y DESAPARICIONES DE ESTUDIANTES

IGUALA, GUERRERO.- José Luis Abarca Velázquez solicitó licencia para separarse del cargo como presidente municipal de Iguala, la cual fue avalada por el Cabildo de ese municipio, para que prosigan las investigaciones que realiza la Fiscalía de Guerrero en torno a los hechos violentos que dejaron seis muertos, y para que él pueda declarar sin que lo arrope su investidura de edil.
Sofía Mendoza, regidora perredista de Desarrollo Rural, comentó que la solicitud fue avalada durante la sesión en la que estuvieron todos los integrantes del Cabildo (10 regidores y dos síndicos).
Abarca Velázquez se deslindó de los hechos del 26 y 27 septiembre, cuando policías municipales dispararon contra normalistas, integrantes del equipo de tercera división Los Avispones y civiles; además, un presunto comando también atacó a personas, el saldo: seis muertos y 26 heridos.
Vía telefónica, informó que alrededor de las 15:30 horas determinaron que el alcalde se separara de su cargo.
El fiscal general, Iñaky Blanco Cabrera, no descartó que Abarca Velázquez tuviera responsabilidad en los hechos, y es considerado para que declare sobre los mismos.

Share: